miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué son Angorras?

Quiero felicitar la asociación “Monte de Oro” con la organización de La XIV Feria de Artesanía y Ecología del 16 de junio pasado en Montorio. Habéis hecho un buen trabajo. Las carpas montadas, botella de agua de bienvenida, una comida estupenda…. Gracias por el buen trato. Además ha sido una Feria interesante y agradable.

Hilar les ha gustado tanto a niños como a adultos. Abajo publico unas fotos. Los chavales tienen que tener un poco de paciencia: El amigo que os hizo las fotos, aún no me las ha mandado, ya lo siento. . . .

Espero que los participantes de los dos talleres hayan aprendido algo. Creo que si. Yo en todo caso me lo pasé muy bien con vosotros. Y… he aprendido una nueva palabra:……   "Angorras”
Así se denominan los calcetines gruesos, para ir al campo, que las mujeres tejían de la lana que hilaban. Por lo menos así lo dijeron varias personas en Montorio. A mí personalmente me gustaría saber en que partes de la Península se usa esta palabra. Asi que estimados lectores: si conoceis esta palabra y lo usais para los calcetines de antaño, hazmelo saber. Muchas gracias.

No hay comentarios: